Inscripción, acreditación y certificación

La inscripción en el evento y el proceso de envío de los trabajos se realizará hasta el 20 de octubre de 2023.

Podrán inscribirse tanto autores de trabajos como participantes sin trabajo. Para inscribirse, los interesados deberán registrarse en el sitio web del evento. Primero, por medio de la identificación de una cuenta de usuario con su correspondiente contraseña. Luego, el proceso de registro continuará con el llenado de un formulario que presentará la plataforma del sitio. Al concluir el llenado, los interesados se identificarán como autores o lectores (participantes sin trabajo), mediante el uso de las opciones que muestra el formulario al respecto.

Luego de registrado, el autor principal remitirá el trabajo al sitio web. Para hacer el envío, se deberán seguir las indicaciones dadas por la plataforma en la sección Proceso de envío.

Después de recibidos en la plataforma, los miembros del Comité Científico evaluarán los trabajos, con el fin de aprobar o no la participación en el evento. Las decisiones de los revisores serán inapelables. La evaluación se dará en las categorías siguientes: Aprobado, Rechazado o A modificar. Los resultados se darán a conocer al autor principal. Los trabajos aprobados se publicarán en el sitio de forma automática. Los trabajos a modificar serán devueltos al autor principal, con el fin de que se realicen los cambios pertinentes. Para esto, se concederán siete días. El autor principal enviará el trabajo modificado a fin de que sea objeto de una segunda evaluación. Los resultados de la misma también serán informados a este. De resultar aprobado, se publicará en la plataforma. Los trabajos que tengan la categoría de Rechazado no serán objeto de segundas evaluaciones.

Los autores y los participantes sin trabajo que estén registrados, podrán revisar y comentar los trabajos publicados en el sitio web.

Los interesados en participar en las teleconferencias, podrán hacerlo medianteun link que será informado oportunamente.

Para efectuar las exposiciones en línea, así como las observaciones de éstas, se utilizará la aplicación de videoconferencias Jitsi; la cual es de uso gratuito. Por eso, las personas seleccionadas para impartir las teleconferencias, así como los interesados en observarlas, deberán habilitar esta aplicación en los medios informáticos que van a utilizar. Los teleconferencistas diseñarán las presentaciones a usar en programas compatibles con Jitsi.

La cuota de inscripción se pagará desde el 4 de septiembre al 27 de octubre de 2023.

Los participantes extranjeros pagarán las cuotas siguientes: los autores de trabajo 40 euros o dólares estadounidenses; los participantes sin trabajo 20, de una moneda u otra. Los organizadores orientarán, a través de la cuenta de correo electrónico oficial del evento, los procedimientos a aplicar para enviar la cuota.

Los cubanos autores de trabajos que sean trabajadores abonarán una cuota de $200 pesos, independientemente del número de trabajos que presenten. Los estudiantes autores sufragarán $100 pesos. Los participantes sin trabajo, sean trabajadores o estudiantes, pagarán $50 pesos. Los residentes en la ciudad de Guantánamo efectuarán el pago en la oficina del Dpto. de Filosofía e Historia, sito en la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo. A los residentes en otras provincias y municipios de Guantánamo, se les indicará, a través de la cuenta de correo electrónico del evento, las vías a utilizar para remitir el dinero.

ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN

La cuota de inscripción comprende el derecho al certificado de participación en el evento. Los organizadores reconocerán este derecho cuando reciban el pago de la misma. El reconocimiento de este derecho determinará, a la vez, la acreditación del interesado como participante en el evento.

Por eso, los autores pagarán la cuota solo cuando el trabajo haya sido aprobado. Los participantes sin trabajo que estén registrados en el sitio web, pagarán la cuota en la fecha establecida.

Los certificados de participación se entregarán en soporte digital, vía correo electrónico. La entrega se hará entre el 27 de noviembre de 2023 y el 26 de enero de 2024.